“Hoy en día no hay un gran peligro que debamos temer; el gran peligro es un gobierno grande.”
Tema
Frases de Libertad
761 frases
Reflexiones sobre la autonomía personal, la capacidad de autodeterminación y los derechos fundamentales que permiten al ser humano actuar sin restricciones injustas. Explora tanto la libertad interior, ligada al dominio de uno mismo, como la externa, relacionada con la expresión, el pensamiento y la participación cívica.
“Ya sea en cadenas o en laureles, la libertad no conoce más que victorias.”
“Por ahora, más que nunca, debemos mantener en la vanguardia de nuestras mentes el hecho de que cada vez que nos quitamos las libertades que no nos gustan, abrimos el camino a la pérdida de la libertad de aquellos a quienes amamos.”
“La libertad es una palabra indivisible. Si queremos disfrutarla y luchar por ella, debemos estar preparados para extenderla a todo el mundo, ya sean ricos o pobres, estén de acuerdo o no, sin importar su raza o el color de su piel.”
“Cuando hablamos de libertad y oportunidad para todas las naciones, las paradojas burlonas en nuestra propia sociedad se vuelven tan claras que ya no pueden ser ignoradas.”
“«No me digas que el hombre no pertenece ahí afuera. El hombre pertenece dondequiera que quiera ir, y se las arreglará muy bien cuando llegue allí.»”
“Se liberará al hombre de las cadenas restantes —las cadenas de la gravedad— que aún lo atan a este planeta.”
“Trabajando juntos, podemos construir un mundo en el que el imperio de la ley —no el imperio de la fuerza— gobierne las relaciones entre los estados. Un mundo en el que los líderes respeten los derechos de su pueblo, y las naciones busquen la paz, no la destrucción ni la dominación.”
“En una escala lo suficientemente personal para ser sentida por todos, pero lo suficientemente grande como para ser simbólica, las dos religiones irreconciliables de nuestro tiempo —el comunismo y la libertad— llegaron a enfrentarse en las personas de dos hombres conscientes y decididos.”
“Yo reclamo para Canadá que, en el futuro, esté facultada para actuar o no actuar, intervenir o no intervenir, hacer lo que le plazca y reservarse el derecho de juzgar si existe causa para actuar.”
“El mejor gobierno es aquel que se hace superfluo.”
“Para mí, la cuestión más importante es cómo lograr, al menos, la opción de una mayor diversidad de experiencias en este medio.”
“La tragedia de la vida y del mundo no es que los hombres no conozcan a Dios; la tragedia es que, conociéndolo, todavía insisten en seguir su propio camino.”
“La ley, al impedir que un hombre haga daño a sus conciudadanos, aunque reduce la libertad natural, aumenta la libertad civil de la humanidad.”
“El que busca solo la razón es un fanático; el que no puede razonar es un tonto; y el que no se atreve a razonar es un esclavo.”
“Las grandes mentes deben hacer grandes a los demás. Su superioridad debe emplearse, no para someter a la multitud a la vasallaje intelectual, ni para establecer sobre ellos una tiranía espiritual, sino para despertarlos de la letargia y ayudarles a juzgar por sí mismos.”
“La oficina del gobierno no tiene por objetivo conferir felicidad, sino dar a los hombres la oportunidad de trabajar por su propia felicidad.”
“Cada mente está hecha para el crecimiento, para el conocimiento, y su naturaleza es rebelarse contra aquello que la condena a la ignorancia.”
“No hay poder en la sociedad; ninguna dificultad en su condición puede deprimir o mantener abajo el conocimiento, el poder, la virtud o la influencia, excepto por su propio consentimiento.”
“Tengo la intención de vivir mi vida como un hombre obediente, pero obediente a Dios, subordinado a la sabiduría de mis antepasados; nunca a la autoridad de las verdades políticas que se dictaron ayer en la urna electoral. Eso es, en cierto modo, un programa, ¿no? Es, sin duda, un programa suficiente para mantener ocupados a los conservadores y a raya a los liberales. Y la nación libre.”