“Es cierto, en efecto, que el ámbito nacional es nuestro. Es cierto que fue adquirido por el valor y la riqueza de toda la nación. Sin embargo, no tenemos poder arbitrario sobre él.”
William H. Seward fue un abogado y político estadounidense que ejerció como gobernador de Nueva York, secretario de Estado y precandidato presidencial del Partido Republicano. Se graduó con honores en Union College, presidió el instituto fundado por su padre y desarrolló una destacada carrera pública.
1801 – 1872
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Propiedad pública y su legitimidad
Reconoce que el territorio y los bienes nacionales nacen del esfuerzo colectivo y de la aportación económica de la nación, por lo que su carácter es comunitario y no privado. William H. Seward, político norteamericano del siglo XIX que desempeñó un papel relevante durante la Guerra Civil y la diplomacia posterior, formuló esta idea en un momento en que se discutían la autoridad federal y la gestión de territorios y recursos. La afirmación subraya que el hecho de haber contribuido a la formación del patrimonio nacional no confiere a nadie licencia para disponer de él al capricho.
Custodia, límites y repercusiones democráticas
La consecuencia práctica es que el poder sobre lo público debe someterse a reglas, control y responsabilidad; quienes administran actúan como custodios, con deberes y restricciones. Esto reclama transparencia, control institucional y respeto por el interés general frente a proyectos particulares. Aplicada hoy, la reflexión sirve para evaluar decisiones sobre recursos naturales, patrimonio y políticas territoriales: la legitimidad proviene de la ley y de la voluntad colectiva, no de la fuerza o del provecho privado.
Frases relacionadas
“La grandeza del poder de un hombre es la medida de su entrega.”
“El almirante, o comandante en jefe de un escuadrón, cargo que a menudo se asume con gran costo y del cual puede depender el destino de un reino, sin duda debe poseer aptitudes a la altura de tan importante puesto y de un mando tan extenso.”
“Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo”
“El silencio del pueblo es un aviso para el rey”
Más frases de William H. Seward
“Como verdad general, las comunidades prosperan y florecen, o se marchitan y declinan, en la medida en que practican o dejan de practicar los deberes primarios de la justicia y la humanidad.”
“La constitución regula nuestra administración; dedica el dominio a la unión, a la justicia, a la defensa, al bienestar y a la libertad.”
“He aprendido, por experiencia, que la virtud y el patriotismo, el vicio y el egoísmo, se hallan en todos los partidos, y que difieren menos en sus motivos que en las políticas que persiguen.”
“Pero su respuesta es que la Constitución reconoce la propiedad de los esclavos. Bastaría, por tanto, responder que este reconocimiento constitucional debe ser anulado, ya que es incompatible con la ley de la naturaleza y de las naciones.”
“Pero, suponiendo las mismas premisas, a saber, que todos los hombres son iguales según la ley de la naturaleza y de las naciones, el derecho de propiedad de los esclavos cae, porque quien es igual a otro no puede ser su propietario.”