“He aprendido, por experiencia, que la virtud y el patriotismo, el vicio y el egoísmo, se hallan en todos los partidos, y que difieren menos en sus motivos que en las políticas que persiguen.”
William H. Seward fue un abogado y político estadounidense que ejerció como gobernador de Nueva York, secretario de Estado y precandidato presidencial del Partido Republicano. Se graduó con honores en Union College, presidió el instituto fundado por su padre y desarrolló una destacada carrera pública.
1801 – 1872
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Diversidad moral en la política
Seward plantea que en todos los bandos conviven virtud y egoísmo, vicio y patriotismo, y que lo que realmente diferencia a los partidos son las políticas que adoptan más que los motivos íntimos de sus miembros. Esa observación nace de la práctica política del siglo XIX, en un escenario de fuertes tensiones y coaliciones cambiantes. La afirmación desactiva la pretensión de monopolio moral: la pureza y la mala fe no pertenecen en exclusiva a una sola fracción.Implicaciones para el debate y la acción
La lectura práctica obliga a evaluar con cuidado las propuestas antes de atribuir intenciones nobles o malignas de forma automática, y reclama modestia al juzgar adversarios. A la vez impone un reto: distinguir políticas legítimas de políticas dañinas aunque procedan de personas sinceras. En lo público esto favorece la deliberación y el compromiso razonado, sin eximir de combatir medidas objetivamente perjudiciales revestidas de buenas intenciones.Frases relacionadas
“Ha sido mi experiencia que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.”
“La capacidad del hombre para la justicia hace posible la democracia, pero su inclinación a la injusticia es lo que la hace necesaria”
“Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudanía, porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud.”
“El daño que hacemos no nos trae tantas persecuciones y odios como nuestras buenas cualidades.”
Más frases de William H. Seward
“Como verdad general, las comunidades prosperan y florecen, o se marchitan y declinan, en la medida en que practican o dejan de practicar los deberes primarios de la justicia y la humanidad.”
“La constitución regula nuestra administración; dedica el dominio a la unión, a la justicia, a la defensa, al bienestar y a la libertad.”
“Es cierto, en efecto, que el ámbito nacional es nuestro. Es cierto que fue adquirido por el valor y la riqueza de toda la nación. Sin embargo, no tenemos poder arbitrario sobre él.”
“Pero su respuesta es que la Constitución reconoce la propiedad de los esclavos. Bastaría, por tanto, responder que este reconocimiento constitucional debe ser anulado, ya que es incompatible con la ley de la naturaleza y de las naciones.”
“Pero, suponiendo las mismas premisas, a saber, que todos los hombres son iguales según la ley de la naturaleza y de las naciones, el derecho de propiedad de los esclavos cae, porque quien es igual a otro no puede ser su propietario.”