“Como verdad general, las comunidades prosperan y florecen, o se marchitan y declinan, en la medida en que practican o dejan de practicar los deberes primarios de la justicia y la humanidad.”
William H. Seward fue un abogado y político estadounidense que ejerció como gobernador de Nueva York, secretario de Estado y precandidato presidencial del Partido Republicano. Se graduó con honores en Union College, presidió el instituto fundado por su padre y desarrolló una destacada carrera pública.
1801 – 1872
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
La justicia como cimiento común
Seward plantea que la vitalidad de una comunidad depende directamente de la observancia de sus obligaciones básicas hacia los demás. Al hablar de justicia y humanidad se refiere a prácticas concretas: trato equitativo, cuidado mutuo, respeto por derechos y dignidad. La idea afirma que esos principios no son decorativos sino estructurales: cumplirlos sostiene la cooperación, la confianza y la capacidad colectiva para crear prosperidad compartida; abandonarlos degrada las relaciones sociales y erosiona la energía pública.Prácticas que sostienen o derrumban
En el contexto político del siglo XIX, Seward defendía políticas públicas y actitudes personales coherentes con estos mandatos morales. La implicación práctica es doble: las instituciones deben incorporar justicia y compasión, y los ciudadanos deben ejercer deberes cotidianos. Cuando la moral pública se afloja, las instituciones pierden legitimidad y la comunidad se empobrece; cuando se cultiva, florecen la resiliencia y el bien común.Frases relacionadas
“La caridad comienza en mi casa, y la justicia en la puerta siguiente.”
“La pregunta más urgente y persistente en la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”
“Mientras las mujeres sufran como ahora, lucharé. Mientras los niños pasen hambre, como ahora, lucharé. Mientras los hombres entren y salgan de las prisiones, una y otra vez, como ahora, lucharé. Todos los que no están en el barco están en el mar. Todo Soldado debe hacer cuanto esté en su mano para salvarlos.”
“El costo negativo de Lewis y Clark en el Jardín del Edén es que las expediciones posteriores, independientemente de lo que pretendieran hacer, no trataron a los pueblos originarios con la inteligencia y la resolución, casi amables, que tuvieron Lewis y Clark.”
Más frases de William H. Seward
“La constitución regula nuestra administración; dedica el dominio a la unión, a la justicia, a la defensa, al bienestar y a la libertad.”
“He aprendido, por experiencia, que la virtud y el patriotismo, el vicio y el egoísmo, se hallan en todos los partidos, y que difieren menos en sus motivos que en las políticas que persiguen.”
“Es cierto, en efecto, que el ámbito nacional es nuestro. Es cierto que fue adquirido por el valor y la riqueza de toda la nación. Sin embargo, no tenemos poder arbitrario sobre él.”
“Pero su respuesta es que la Constitución reconoce la propiedad de los esclavos. Bastaría, por tanto, responder que este reconocimiento constitucional debe ser anulado, ya que es incompatible con la ley de la naturaleza y de las naciones.”
“Pero, suponiendo las mismas premisas, a saber, que todos los hombres son iguales según la ley de la naturaleza y de las naciones, el derecho de propiedad de los esclavos cae, porque quien es igual a otro no puede ser su propietario.”