“Trabajando juntos, podemos construir un mundo en el que impere el Estado de derecho —no la ley de la fuerza— en las relaciones entre los Estados. Un mundo en el que los líderes respeten los derechos de su pueblo, y las naciones busquen la paz, no la destrucción ni la dominación.”
Tema
Frases de Paz
242 frases
Reflexiones sobre la armonía interior y colectiva que exploran caminos hacia la tranquilidad, la reconciliación con otros y la esperanza en tiempos difíciles. Inspiración para cultivar la paz en relaciones, comunidades y el espíritu.
“Trabajando juntos, podemos construir un mundo en el que el imperio de la ley —no el imperio de la fuerza— gobierne las relaciones entre los estados. Un mundo en el que los líderes respeten los derechos de su pueblo, y las naciones busquen la paz, no la destrucción ni la dominación.”
“Soy escéptico respecto a prevenir las guerras. Dudo que puedan evitarse. Siempre habrá guerras. A juzgar por experiencias pasadas, trabajar por la paz ahora sería, como siempre, ineficaz. Es una ley de la naturaleza.”
“La fe es una simple confianza en un Redentor personal. Cuanto más simple sea nuestra confianza en Cristo para todas las cosas, más segura será nuestra paz.”
“Si nuestros países entraran en guerra, eso no sería motivo para matarnos unos a otros, ni siquiera contra aquellos que, por tener el corazón cerrado, vieron frustrada su pretensión cruel. Que Dios sea siempre alabado.”
“La paz sin justicia es tiranía.”
“Quien, en nombre de la paz, pisotea la petición de justicia sobria, solo ultraja la paz y mata algo bueno en el corazón del hombre que Dios puso allí cuando nos dio la humanidad.”
“Muchos no pueden hacer otra cosa que orar, y la oración es quizá lo único en lo que los cristianos de todas las denominaciones pueden unirse cordial y sin reservas; en esto podemos ser todos uno, y en esto debe prevalecer la más estricta unanimidad.”
“Pon freno a tu lengua; pon un guardia delante de tus labios, para que las palabras de tu boca no destruyan tu paz. Cuando hablas, llega el arrepentimiento; en el silencio está la seguridad.”
“La libertad de preocupaciones y la ausencia de ansiedad en la mente son una bendición; concibo que estas personas gozan de una mayor perfección que la mayoría de los demás, y ello es de suma importancia.”
“Tenemos paz con Dios tan pronto como creemos, pero no siempre con nosotros mismos. El perdón puede ser un sello estampado y la firma del príncipe; sin embargo, no está en manos del prisionero.”
“«Sentimos el corazón más ligero cuando aceptamos de buena fe nuestra ignorancia en cualquier dominio».”
“Esclavizar la libertad de los seres humanos y las libertades del mundo pone en peligro al mundo.”
“Nuestra ferviente oración es que Dios conceda con gracia prosperidad, felicidad y paz a todos nuestros vecinos, y bendiciones similares a todos los pueblos y poderes de la Tierra.”
“Recordemos siempre que nuestro interés se centra en la concordia, no en el conflicto, y que nuestra verdadera eminencia descansa en las victorias de la paz, no en las de la guerra.”
“La guerra nunca debe iniciarse hasta que todas las agencias de paz hayan fracasado.”
“Escuchar la primera palada de tierra y el traqueteo de la grava sobre el ataúd le da a uno un escalofrío terrible, pero cuando se cubre, cae con suavidad y no hace ningún sonido. La sensación de descanso es perfecta. No hay más molestias, ni más dolor.”
“¿Cuál es el mayor secreto de la victoria y la paz? Querer lo que Dios quiere y llegar a un acuerdo con el destino.”
“Cuando tenía tal vez 19 años, los chicos decían: '¡Yo puedo patearte el trasero!' Así que tuve algunos enfrentamientos. Aprendí artes marciales y lo que realmente se aprende no es a pelear.”
“El amor alivia las heridas, mientras que el odio y la violencia las profundizan.”