“Doy gracias a Dios por la gracia que me concede, la oportunidad de entender que la muerte es la llave que abre la puerta a nuestra verdadera felicidad.”
Tema
Frases de Muerte
297 frases
Reflexiones profundas sobre la finitud humana, el dolor de la pérdida y la aceptación de lo inevitable. Aforismos que exploran cómo la muerte impacta en nuestras relaciones, valores y forma de entender la existencia.
“El asesinato es lo único que elimina a la persona a la que se hiere, por lo que la sociedad debe ocupar su lugar y exigir en su nombre la expiación o conceder el perdón.”
“A veces me pregunto si los suicidios no son en realidad guardianes tristes del sentido de la vida.”
“No se ha perdido nada cuando se sabe qué es. La muerte puede ocultar, pero no dividir.”
“Cuando pienso en lo repentinamente, instantáneamente, que una bala fortuita puede poner fin a esa vida brillante, puede cortarla en su juventud y gran promesa, la fe en el 'propósito creciente' de las épocas se debilita.”
“Abrid esta tumba: al fondo se ve el mar.”
“Avanzo por mi vida pegado a la muerte, apoyándome sobre el báculo de mi esqueleto.”
“La verdad del asunto es que es tanto asesinato destruir la vida en su condición embrionaria como destruirla después de que se alcanza la forma completamente desarrollada, pues es la misma vida la que se quita.”
“La historia es un cementerio de aristocracias.”
“En Estados Unidos se vive por la libertad de expresión y por la voluntad de morir por ella también.”
“Es fácil ir al infierno, de noche y de día, con las puertas de la muerte abiertas de par en par; pero para subir de nuevo, para volver sobre los propios pasos hacia el aire superior, ahí está el problema, la tarea.”
“El tiempo huye irreparablemente.”
“Más valor arguye muchas veces el vivir que el morir”
“¡Oh, cuán extemporáneo es comenzar a vivir cuando se ha de dejar de vivir!”
“«No vivimos solos. Nadie vive solo. Todos vivimos con los muertos».”
“Los poetas no empiezan a vivir hasta que mueren”
“Si quieres que tu escritura sea tomada en serio, no te cases ni tengas hijos y, sobre todo, no mueras. Pero si tienes que morir, muere por ti mismo. Eso está aprobado.”