“El amor romántico es doloroso.”
Tema
Frases de Amor
990 frases
Reflexiones profundas sobre el amor en sus múltiples dimensiones: desde la conexión íntima y la lealtad entre personas, hasta su papel transformador en nuestras vidas y su significado en el arte, la libertad y la existencia humana.
“La vida eterna no depende de nuestra perfección; pero, puesto que depende de la gracia de Cristo y del amor del Espíritu, ese amor nos impulsará a imitar la perfección.”
“La única cualificación para conocer las cosas divinas es amarlas; para conocer a Cristo y ver la luz de su revelación, solo debemos aspirar a un espíritu filial.”
“¿Pero cómo debe demostrarse este amor? ¿De qué manera ha de expresarse? No solo por meditaciones secretas, ni solo por el canto de sonetos religiosos, ni solo por recuerdos agradecidos de Él en su mesa, sino por obras de amor hacia aquellos que, en un sentido real, lo representan, porque participan de esa naturaleza, nuestra humanidad común, que Él se dignó asumir.”
“¿Me amas? Ésta es la pregunta de prueba de nuestra religión; porque el que ama ha nacido de Dios.”
“¿Preguntas por qué María Magdalena fue la elegida a quien, antes que a nadie, Cristo debiera mostrarse después de la resurrección? Esto lo sabemos: ella confió en Él y lo amó; esperó junto a su sepulcro; buscó, miró, lloró; y si queremos que Cristo se nos revele, nosotros también debemos buscar, esperar, anhelar, confiar y amar.”
“De la fe, la esperanza y el amor, virtudes de la religión que se refieren a Dios, surge un doble acto que se apoya en la comunión espiritual entre Dios y nosotros: la escucha de la Palabra y la oración.”
“Todo el que entiende correctamente la naturaleza de Dios sabe necesariamente que Dios debe ser creído, en quien hay que confiar, amado, suplicado y escuchado en todas las cosas.”
“Alábame y quizá no te crea. Critícame y puede que no te quiera. Ignórame y puede que no te perdone. Anímame y no te olvidaré. Ámame y puede que me vea obligado a amarte.”
“Dejad que los asuntos del mundo se arreglen por sí mismos… Mi negocio es salvar al mundo; si ello implica la paralización de los telares y el cierre de las fábricas, y la detención de los barcos, que todo se detenga. Cuando hayamos convertido a todos podrán continuar, y entonces podremos atender las cosas trabajando medio tiempo y disponer del resto para amarnos unos a otros y adorar a Dios.”
“No hay gloria en una estrella o en una flor hasta que es vista por un ojo amoroso; no hay fragancia en la brisa que sopla en abril hasta que la percibimos con alegría mientras paseamos.”
“Todo el amor se pierde, salvo en Dios.”
“Infinitamente más importante que compartir la riqueza material de uno es compartir la riqueza de nosotros mismos: nuestro tiempo y energía, nuestra pasión y compromiso y, sobre todo, el amor.”
“La fe es el amor que toma la forma de aspiración.”
“El amor verdadero es el padre de la humildad.”
“¡Vida, vida, vida! Es lo único grandioso a este lado de la muerte. ¡Corazón con corazón en la maravilla de la primavera!”
“Los sexos se hicieron el uno para el otro, y solo en la unión sabia y amorosa de ambos está la plenitud de la salud, el deber y la felicidad que se puede esperar.”
“Es imposible para nosotros no amar aquello que es hermoso, y de todos los seres vivos las aves fueron hechas las más bellas.”
“El Espíritu del Amor, dondequiera que esté, es su propia bendición y felicidad porque es la verdad y la realidad de Dios en el alma; por tanto participa de la misma alegría de la vida y es, en todo lugar y ocasión, el mismo bien para sí.”
“El amor no comete errores, porque todos los errores son falta de amor.”