“La felicidad no cae del cielo y los sueños no se hacen realidad por sí solos. Debemos mantener los pies en la tierra y trabajar duro. Debemos defender la idea de que trabajar duro es la virtud más honorable, más noble, más grande y más hermosa.”
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Trabajo y responsabilidad
Planteamiento que prioriza la acción sobre la espera: la felicidad y los proyectos personales requieren esfuerzo sostenido y una mirada realista. La expresión de conservar los pies en la tierra insiste en práctica cotidiana, disciplina y constancia; el trabajo se eleva aquí a categoría moral, una virtud digna de admiración. Al destacar esa nobleza del esfuerzo, se propone un marco ético donde la autorrealización se construye por medio del hacer, no por la esperanza pasiva.
Política y efectos sociales
Dicha afirmación tiene un anclaje político: refuerza valores compatibles con la disciplina colectiva y con la legitimidad del liderazgo que exige rendimiento. Puede inspirar perseverancia, pero también servir como argumento para justificar desigualdades o desalentar demandas por justicia estructural. La propuesta funciona como llamado a la responsabilidad individual y, al mismo tiempo, plantea preguntas sobre las condiciones que permiten que el trabajo sea realmente justo y digno.
Frases relacionadas
“Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.”
“Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudanía, porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud.”
“El hambre espía en la casa de los pobres, pero si la habitan personas trabajadoras, no se atreve a entrar.”
“El hombre superior es persistente en el camino cierto y no sólo persistente.”
Más frases de Xi Jinping
“Hay algunos extranjeros aburridos, con el estómago lleno, que no tienen nada mejor que hacer que señalarnos con el dedo... Primero, China no exporta la revolución; segundo, China no exporta hambre ni pobreza; tercero, China no viene a causarles dolores de cabeza; ¿qué más se puede decir?”
“La corrupción podría conducir al colapso del Partido y a la caída del Estado.”
“El pueblo chino siempre ha celebrado y se ha esforzado por perseguir la visión de paz, amistad y armonía. China nunca ha invadido ni intimidado a otros, y nunca buscará la hegemonía.”
“Algunos extranjeros, con los estómagos llenos y sin nada mejor que hacer, se dedican a señalarnos con el dedo. En primer lugar, China no exporta la revolución; en segundo lugar, no exporta hambre ni pobreza; y, en tercer lugar, no perdemos el tiempo con ustedes. Entonces, ¿qué más hay que decir?”
“Amigos de la prensa, China necesita aprender más sobre el mundo, y el mundo también necesita aprender más sobre China. Espero que sigamos haciendo esfuerzos y contribuciones para profundizar la comprensión mutua entre China y los países del mundo.”