“En mi época no teníamos educación sexual, solo recogíamos lo que podíamos de la televisión.”
Comediante y escritora inglesa reconocida por su humor satírico y su estilo singular; su trabajo en televisión, teatro y escritura dejó un impacto duradero en la comedia británica.
1953 – 2016
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Educación ausente y remedos televisivos
Victoria Wood alude a una infancia en la que la enseñanza sexual institucional brillaba por su ausencia, y la pantalla ocupaba ese lugar pedagógico vacante. La televisión ofrecía fragmentos, estereotipos y escenas con fines dramáticos o comerciales, no lecciones; así surgió una información fragmentada que moldeó expectativas, miedos y silencios. El tono que evoca es irónico pero revelador: la risa contiene reconocimiento de algo improvisado y a la vez inquietante.Huellas en cuerpos y normas
Esa dependencia mediática dejó consecuencias concretas: mitos sobre el placer, vergüenzas aprendidas y desigualdades según clase y género. Desde la salud pública hasta las relaciones íntimas, la carencia de educación formal se tradujo en costos emocionales y sociales. Hablar de aquel pasado es también interrogar las políticas educativas y el tipo de diálogos que hacemos hoy sobre sexualidad, consentimiento y respeto.Frases relacionadas
“Si estudio, no es por saber más, sino por ignorar menos”
“La ecología es como el sexo: a cada nueva generación le gusta creer que fue la primera en descubrirlo”
“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta.”
“No hay gente ineducada. Todo el mundo lo está; sólo que mucha gente está mal educada.”
Más frases de Victoria Wood
“El acoso sexual en el trabajo... ¿también es un problema para los autónomos?”
“Hacer footing es para personas que no son lo bastante inteligentes como para ver la televisión.”
“La comedia de monólogos (stand-up comedy) es ideal para una persona tímida porque tienes todo el control.”
“Los que dirigen los cursos de preparación al parto son mentirosos. Cuando vas a ser madre por primera vez, lo que realmente quieres saber es: ¿cómo será? Y no te lo dicen.”
“La música enriquece la vida de las personas de la misma manera que lo hacen las pinturas y la literatura. Todo el mundo se lo merece.”