“Hijo mío: la libertad es lo mejor de todas las cosas; te lo digo con verdad. Nunca vivas bajo el yugo de la esclavitud.”
Tema
Frases de Moral
1107 frases
Reflexiones sobre los principios éticos y valores que guían nuestras acciones, explorando la bondad, la justicia y el carácter como fundamentos de una vida íntegra y significativa.
“Es saludable que el gobierno actúe como un catalizador moral, utilizando su posición de autoridad.”
“Creo que la imposición coercitiva es un robo, y el gobierno tiene la obligación moral de garantizar un mínimo.”
“Creo que el gobierno tiene un papel importante que desempeñar para ayudarnos en la búsqueda de la felicidad.”
“Una religión tan triste, una filosofía tan triste, nunca podría haber tenido éxito con las masas de la humanidad si se presenta solo como un sistema de metafísica. El budismo debe su éxito a su espíritu católico y a su hermosa moralidad.”
“Toda la ira no es pecado, porque cierto grado de ella, en algunas ocasiones, es inevitable. Pero se convierte en pecado y contradice la regla de la Escritura cuando se provoca con ligereza e insuficiencia y cuando se prolonga.”
“Creo que la virtuosidad es el primer signo de moralidad en un músico. Significa que te lo tomas lo bastante en serio como para practicar.”
“Te quitan la ropa interior, te enseñan el culo, venden mierda, se llaman a sí mismos 'niggaz' y a las mujeres 'bitches' y 'hos', y a todo el mundo le parece bien. Eso es la esencia de la decadencia.”
“El mal es vulgar y siempre humano, y duerme en nuestra cama y come en nuestra mesa.”
“Qué extraordinario es que uno se sienta más culpable por los pecados que es incapaz de cometer.”
“Incluso un acto puramente moral que no tiene esperanza de producir un efecto político inmediato y visible puede, gradualmente e indirectamente, con el tiempo, adquirir importancia política.”
“Incluso un acto puramente moral que no tiene esperanza de un efecto político inmediato y visible puede, con el tiempo, ganar importancia política de manera gradual e indirecta.”
“La esperanza es un estado de la mente, no del mundo. La esperanza, en este sentido profundo y potente, no es lo mismo que la alegría de que las cosas van bien, o la disposición a invertir en empresas que claramente apuntan al éxito, sino más bien la capacidad de trabajar por algo porque es bueno.”
“Si el camino hacia la transformación social solo puede ser pavimentado por santos que nunca cometen errores, el camino nunca se construirá.”
“Estoy cansado de que el pecado se llame enfermedad y de que el alcoholismo sea llamado una enfermedad. Es la única enfermedad que conozco en la que gastamos cientos de millones de dólares al año para que se propague.”
“La dignidad no es negociable; es el honor de la familia.”
“Todo lo que un pacifista puede emprender —y es muchísimo— es negarse a matar, herir o causar de cualquier otra manera sufrimiento a otro ser humano, y ordenar incansablemente su vida por la regla del amor aunque otros sean dominados por el odio.”
“No soy teóloga, y debo decir honestamente que los puntos de vista de los astrónomos del Vaticano sobre la astronomía están totalmente de acuerdo con los nuestros. No conozco ninguna posición de la Iglesia que contradiga la ciencia moderna. En mi propia vida, mi ciencia y mi religión están separadas. Soy judía, y por eso la religión para mí es una especie de código moral y una especie de historia. Intento hacer mi ciencia de una manera moral y, creo que, idealmente, la ciencia debe ser vista como algo que nos ayuda a entender nuestro papel en el universo.”
“Los estadounidenses siempre han tenido una actitud ambivalente hacia la inteligencia: cuando se sienten amenazados, la valoran mucho; cuando no, la consideran algo inmoral.”
“¿Tienen fantasmas en Okehurst, por cierto? pregunté. El lugar parecía como si necesitara algunos para completarlo. —Espero que no —respondió Oke, gravemente. Su gravedad me hizo sonreír. —¿Ah, le disgustaría si los hubiera? —pregunté. —Si existen tales cosas como los fantasmas —replicó—, no creo que deban tomarse a la ligera. Dios no los permitiría, salvo como advertencia o castigo.”