“«Lassiter, los hombres de mi credo son extraordinariamente crueles. Con eterno pesar lo confieso. Han sido expulsados, odiados, azotados hasta que sus corazones se han endurecido. Pero nosotras, las mujeres, esperamos y rezamos por el momento en que nuestros hombres se ablandarán.» «Con su permiso, señora: ese tiempo nunca llegará.» «¡Oh, llegará!... Lassiter, ¿crees que las mujeres mormonas son perversas? ¿Tu mano ha estado contra ellas también?» «No. Creo que las mujeres mormonas son las mejores y más nobles, las que más sufren y las más ciegas e infelices del mundo.»”
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Persecución y endurecimiento
El pasaje muestra cómo el sufrimiento colectivo puede torcer el carácter: hombres de una comunidad religiosa, empujados por la expulsión y la violencia, responden endureciéndose. La voz femenina reconoce ese ciclo con pena, admitiendo que la dureza nace de heridas repetidas. Ahí se plantea una pregunta moral: ¿la crueldad es producto de una elección o de una defensa forzada por el peso de la persecución?Esperanza, piedad y paternalismo
La figura femenina encarna paciencia y una fe en la redención afectiva; el interlocutor la contradice con un juicio frío que mezcla admiración y lástima hacia las mujeres creyentes, tratadas como nobles y a la vez ciegas. El fragmento expone tensiones de género —idealización del sufrimiento femenino, resignación masculina— y sugiere que el alivio no será sólo espiritual sino político: para romper el ciclo hacen falta cambios en el poder, en la percepción pública y en las estructuras que producen la violencia.Frases relacionadas
“La religión debería servir más para dar ánimos a los buenos que para aterrorizar a los malos.”
“La cristiandad tiene que hacerse de nuevo viva y eficaz, y formarse otra vez una Iglesia visible sin respetar las fronteras nacionales, que acoja en su seno a todas las almas sedientas de lo supraterrenal y se haga gustosa mediadora entre el viejo y el nuevo mundo.”
“Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa.”
“No se nos ordena (o prohíbe) amar a nuestros compañeros, hijos, amigos o al país porque tales afectos vienen naturalmente y son buenos en sí mismos, aunque podemos corromperlos. Se nos manda amar a nuestro prójimo porque nuestra actitud natural hacia el otro es de indiferencia o hostilidad.”
Más frases de Zane Grey
“Resistir a los hombres malvados y a los instintos bajos, odiar el odio y amar el amor, seguir cuando parecería bueno morir, buscar siempre la gloria y el sueño, mirar con una fe incontenible hacia algo siempre por venir — eso es lo que puede hacer cualquier hombre, y así ser grande.”
“Usaremos una señal que he probado y he hallado que llega lejos y es fácil de gritar. ¡Waa-hoo!”
“Era la eliminación del elemento más débil — la supervivencia del más apto; y algunas, en verdad muchísimas, madres deben perder a sus hijos de esa manera.”
“Era un extraño en una tierra extraña.”
“Si pescara solo para atrapar peces, mis salidas de pesca habrían terminado hace tiempo.”