“Vine a este mundo como un extraño; estoy cansado de esta tierra. Ha llegado el tiempo de romper esta trampa de esclavitud.”
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Nacimiento y extrañeza
La voz refleja la sensación de llegar a la vida como forastero, fatigado por lo que ofrece lo palpable y deseoso de regresar a otra realidad. En el marco de la mística sufí, propia de Yunus Emre, ese cansancio señala anhelo de unión con lo divino: la existencia vista como tránsito y las ataduras del mundo como algo que impide la verdadera pertenencia. La frase condensa una melancolía existencial y a la vez una honestidad sobre la finitud humana.Ruptura hacia la libertad
La exigencia de romper la prisión mundana puede leerse como llamada a la desapego y a la transformación interior. En términos espirituales apunta al proceso de fana (aniquilación del ego) que deja paso a una libertad distinta; en clave social también plantea la crítica a sistemas que someten cuerpos y voluntades. Sea personal o colectivo, la propuesta obliga a elegir prácticas que fomenten coherencia, humildad y una vida menos atada a lo efímero.Frases relacionadas
“Por conservar la libertad, la muerte, que es el último de los males, no debe temerse.”
“Ser tirano no es ser, sino dejar de ser, y hacer que dejen de ser todos.”
“La resignación es un suicidio cotidiano.”
“Es imposible ir por la vida sin confiar en nadie; es como estar preso en la peor de las celdas: uno mismo.”
Más frases de Yunus Emre
“Mi nombre es Yunus; cada día que pasa aviva y excita mi fuego. Lo que deseo en ambos mundos es lo mismo: te necesito a ti, te anhelo.”
“El corazón y el ojo del amante se habrán vuelto hacia el amado. Haz mi corazón esclavo; puede que así me una al amado.”
“El corazón y la mirada del amante se vuelven hacia el amado. Haz que mi corazón sea esclavo; quizá así me una al amado.”
“Un corazón que hace un buen hogar para el amigo.”