“Muchas personas creen que se sienten atraídas por Dios o por la naturaleza, cuando en realidad solo están siendo repelidas por el hombre.”
William Ralph Inge fue un clérigo inglés conocido por su pensamiento teológico y filosófico; sus escritos sobre ética, religión y sociedad lo convirtieron en una figura influyente en la vida religiosa del siglo XX.
1860 – 1954
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Atracción hacia lo trascendente
Cuando alguien busca a Dios o se refugia en la naturaleza puede estar intentando escapar de la fricción cotidiana con otros seres humanos. La frase sugiere que esa atracción muchas veces es una reacción, una contracorriente emocional provocada por la decepción, la fatiga moral o el hastío hacia las relaciones humanas. Así, la divinidad o el paisaje se vuelven espacio de alivio y limpieza, menos por un anhelo puro de lo sagrado y más por rechazo a la convivencia imperfecta con el prójimo.Contexto y consecuencias prácticas
William Ralph Inge, pensador inglés de principios del siglo XX interesado en misticismo y cultura, plantea una lectura crítica de la religiosidad y el escapismo estético. La implicación ética es clara: idealizar lo trascendente para eludir responsabilidades sociales puede perpetuar indiferencia o hipocresía. Si se reconoce esa dinámica, la alternativa no es abandonar lo espiritual, sino también reparar y educar las relaciones humanas que empujan a tanta gente a buscar consuelo fuera de la comunidad.Frases relacionadas
“La pintura es la nieta de la naturaleza. Está relacionada con Dios”
“Dios crea cada margarita separadamente, pero nunca se cansa de crearlas. Puede ser que Él tenga el apetito eterno de la infancia. Porque nosotros hemos pecado y envejecemos, pero nuestro Padre es más joven que nosotros.”
“Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible.”
“Dios se manifiesta a nosotros en primer lugar a través de la vida del universo, en segundo lugar a través del pensamiento humano. La primera manifestación se llama naturaleza, la segunda arte.”
Más frases de William Ralph Inge
“Hay dos clases de tontos: uno dice «esto es viejo, por tanto es bueno»; el otro dice «esto es nuevo, por tanto es mejor».”
“Nadie se aburre cuando está tratando de hacer algo bello o de descubrir algo verdadero.”
“Una nación es una sociedad unida por una falsa ilusión acerca de su ascendencia y por el odio hacia sus vecinos.”
“Los eventos del pasado pueden dividirse, en grandes rasgos, en los que probablemente nunca ocurrieron y en los que no importan.”
“La oración le da al hombre la oportunidad de conocer a un caballero que casi nunca está a la altura. No me refiero a su creador, sino a sí mismo.”