“La verdadera fe es la creencia en la realidad de los valores absolutos.”
William Ralph Inge fue un clérigo inglés conocido por su pensamiento teológico y filosófico; sus escritos sobre ética, religión y sociedad lo convirtieron en una figura influyente en la vida religiosa del siglo XX.
1860 – 1954
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Fe como reconocimiento de verdades morales
Inge entiende la fe como la convicción de que existen valores absolutos: verdades morales que no dependen de modas, opiniones o contextos históricos. Procedente de un clérigo anglicano y pensador conservador de inicios del siglo XX, su postura responde al avance del secularismo y al relativismo ético; la creencia religiosa funciona así como un fundamento ontológico para lo bueno y lo malo, y otorga a la vida moral una dirección que no se disuelve con el paso del tiempo.Consecuencias para la ética y la vida pública
Sostener la realidad de valores inmutables ofrece claridad en las decisiones y un sentido de responsabilidad personal, pero conlleva el riesgo de rigidez cuando esas convicciones se imponen sin diálogo. En ámbitos como la política y la educación surge la tensión entre certidumbres morales y la pluralidad de creencias; la contribución de Inge obliga a pensar cómo mantener coherencia ética sin cerrar la discusión pública ni negar la legítima diversidad.Frases relacionadas
“Mi deseo es poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías”
“La ciencia puede descubrir lo que es cierto, pero no lo que es bueno, justo y humano”
“Terrible es el error cuando usurpa el nombre de la ciencia”
“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”
Más frases de William Ralph Inge
“Hay dos clases de tontos: uno dice «esto es viejo, por tanto es bueno»; el otro dice «esto es nuevo, por tanto es mejor».”
“Nadie se aburre cuando está tratando de hacer algo bello o de descubrir algo verdadero.”
“Una nación es una sociedad unida por una falsa ilusión acerca de su ascendencia y por el odio hacia sus vecinos.”
“Los eventos del pasado pueden dividirse, en grandes rasgos, en los que probablemente nunca ocurrieron y en los que no importan.”
“La oración le da al hombre la oportunidad de conocer a un caballero que casi nunca está a la altura. No me refiero a su creador, sino a sí mismo.”