“El sexo es una función natural. No es posible impedir que esto ocurra, pero usted puede enseñar a la gente a dejar que suceda.”
William Howell Masters fue un ginecólogo estadounidense que, junto a la psicóloga Virginia Johnson, investigó la sexualidad humana en laboratorio y desarrolló métodos de terapia sexual. Para sus estudios emplearon electroencefalogramas, electrocardiogramas y filmaciones para analizar la fisiología y anatomía de la actividad sexual.
1915 – 2001
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Biología y aceptación
La frase subraya que la actividad sexual surge de mecanismos corporales básicos y que intentos de reprimirla son en gran medida inútiles. Desde su trabajo con Virginia Johnson, Masters planteó que buena parte del sufrimiento sexual proviene de la ansiedad y las expectativas prestadas por la cultura; por eso proponía enseñar formas de permitir las respuestas fisiológicas, como las técnicas de relajación y el ejercicio conocido como sensate focus, para restablecer la experiencia corporal sin presión performativa.Implicaciones prácticas y éticas
Aplicada a la clínica y a la educación, esa perspectiva promueve la desestigmatización y la formación en habilidades concretas que reducen disfunciones y mejoran la intimidad. Al mismo tiempo exige prudencia: aceptar la naturalidad del deseo no autoriza la coerción, y cualquier enseñanza debe integrar consentimiento, límites y contexto afectivo. La propuesta transforma la sexualidad de un problema moralizado a un campo de aprendizaje corporal y relacional.Frases relacionadas
“Fortalezcamos la mente femenina, abramos sus horizontes y habrá llegado el fin de la obediencia ciega de las mujeres hacia los hombres”
“Hay que inventar sitios para enseñar fuera de las instituciones”
“Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender”
“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”
Más frases de William Masters