“Si a nadie se le otorga crédito por lo que pudo haber hecho, es una gran debilidad en cualquier hombre.”
William Howard Taft fue el vigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos y la única persona que también presidió la Corte Suprema; antes desarrolló una destacada carrera jurídica y ocupó cargos como fiscal general y juez de apelaciones.
1857 – 1930
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Generosidad en el juicio sobre los demás
La frase apunta a la pobreza moral que trae consigo negar reconocimiento incluso por lo que alguien pudo haber intentado. Es una crítica a la dureza de criterio: no otorgar crédito por las intenciones o por esfuerzos posibles habla de mezquindad intelectual y falta de magnanimidad. Quien actúa así tiende a reducir a la persona a un único acto visible, sin considerar motivaciones, circunstancias ni el riesgo asumido.Contexto histórico y consecuencias prácticas
Dicha observación proviene de un líder que fue presidente y luego jefe de la Corte Suprema, alguien sensible a la reputación y al peso del juicio público. Aplicada hoy, sugiere que la ausencia de reconocimiento mina la confianza, frena la iniciativa y empobrece la convivencia profesional y personal. Otorgar algún crédito por lo que pudo haberse hecho favorece la cooperación y demuestra equidad intelectual; negarlo conduce a cinismo y a relaciones defensivas.Frases relacionadas
Más frases de William Howard Taft
“Un progreso sustancial hacia mejores cosas rara vez puede lograrse sin desarrollar nuevos males que requieran nuevos remedios.”
“Los progresos sustanciales hacia cosas mejores rara vez se pueden lograr sin el desarrollo de nuevos males que requieren nuevas soluciones.”
“Vivimos en una época política en la que los legisladores parecen considerar que aprobar leyes es mucho más importante que los resultados de su aplicación.”
“Estoy a favor de ayudar a la prosperidad de todos los países, porque cuando todos somos prósperos, el comercio entre ellos resulta más beneficioso para todos.”
“Sin duda, la tendencia es tan fuerte en la naturaleza humana como el deseo de establecer normas de conducta para otras personas.”