“César pudo haberse casado con Cleopatra, pero tenía una esposa en casa. Siempre hay algo.”
Tema
Frases de Matrimonio
152 frases
Reflexiones ingeniosas y profundas sobre el amor, la convivencia matrimonial y las paradojas de la vida en pareja. Citas que exploran tanto el romance como la ironía de la institución del matrimonio.
“Los sexos se hicieron el uno para el otro, y solo en la unión sabia y amorosa de ambos está la plenitud de la salud, el deber y la felicidad que se puede esperar.”
“El matrimonio es una unión, para bien o para mal; se espera que sea duradera e íntima, hasta el punto de ser sagrada.”
“Casarse para aumentar el amor es como jugar para hacerse rico; por desgracia, solo se pierde lo poco que se tenía antes.”
“Ore por su cónyuge. Pídale a Dios que ablande su corazón y Él le mostrará maneras de ser un mejor esposo.”
“Creo que hay una brecha generacional. Personalmente espero que nuestra generación, que se convertirá en los líderes, vea un cambio, y creo que el matrimonio gay probablemente formará parte de ese cambio.”
“La sumisa vida de esposa no forma parte de mi profesión; soy tu amiga, pero nunca tu posesión.”
“El matrimonio siempre exige la mayor comprensión del arte de la falta de sinceridad posible entre dos seres humanos.”
“El mundo debe ser sacudido de esta pretensión para darse cuenta de que no existe nada más entre las naciones supuestamente ilustradas, salvo el matrimonio, que otorgue a los hombres el derecho de corromper sexualmente a las mujeres contra su voluntad, ¡y sin embargo el matrimonio se considera sinónimo de moralidad! Digo: condenación eterna, que se hunda tal moralidad.”
“Para una sociedad sana, las leyes y las convenciones siempre deben apoyar el matrimonio como una institución caracterizada por una apertura hacia los hijos y la responsabilidad de los padres y madres que permanecen juntos para cuidar a los niños nacidos en su familia.”
“Si quieres que tu escritura sea tomada en serio, no te cases ni tengas hijos y, sobre todo, no mueras. Pero si tienes que morir, muere por ti mismo. Eso está aprobado.”
“Me imagino que no importa la edad que tengas; siempre será tu primer matrimonio y, sin experiencia de vida, serás un mejor juez para decidir con quién debes casarte.”