“La productividad y el crecimiento de la productividad deben ser la primera consideración de carácter económico en todo momento, no la última. Esa es la fuente de la innovación tecnológica, el empleo y la riqueza.”
William E. Simon fue un funcionario estadounidense que ocupó altos cargos en la gestión económica del país y fue reconocido por su liderazgo en la formulación de políticas financieras y económicas.
1927 – 2000
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Productividad como eje económico
Defiende que la productividad y su ritmo de crecimiento deben ocupar el primer lugar en la agenda económica, porque son la fuerza que impulsa innovación tecnológica, empleo y acumulación de riqueza. La propuesta pone el acento en la eficiencia y en la mejora continua del uso del capital y del trabajo como fuentes sostenibles de aumento del bienestar material. Viene de un responsable público de los años setenta que impulsó enfoques orientados al mercado y a resultados fiscales concretos.Implicaciones para la política pública
Priorizar la productividad obliga a orientar recursos hacia inversión en investigación, educación e infraestructura, además de diseñar incentivos para la adopción tecnológica y la competencia. También exige medir efectos a largo plazo y evitar atajos que generen crecimiento efímero. Queda, además, la cuestión distributiva: sin políticas que acompañen la formación y la redistribución, las ganancias de eficiencia pueden concentrarse y agravar desigualdades, por lo que eficiencia y equidad deben articularse.Frases relacionadas
“Hacer del juego un negocio no puede compararse con el negocio del juego”
“La riqueza no hace al hombre rico simplemente, le hace más ocupado”
“En principio, la investigación necesita más cabezas que medios.”
“Aunque solo había una persona a bordo de la nave espacial, se necesitaron decenas de miles de personas para que fuera un éxito. Más de siete mil científicos, trabajadores e ingenieros como ustedes fueron condecorados por contribuir al éxito del vuelo.”
Más frases de William E. Simon
“Los malos políticos son enviados a Washington por la gente buena que no vota.”
“Infinitamente más importante que compartir la riqueza material de uno es compartir la riqueza de nosotros mismos: nuestro tiempo y energía, nuestra pasión y compromiso y, sobre todo, el amor.”
“Sigo creyendo que el pueblo estadounidense tiene una relación de amor y odio con la inflación. Odia la inflación, pero ama todo lo que la causa.”