“Las obras clásicas requieren más imaginación y una formación más general para poder entenderlas. Por eso, me gusta interpretar a Shakespeare mejor que cualquier otra cosa.”
Actriz inglesa célebre por su trabajo en teatro y cine, destacada por sus papeles dramáticos y románticos y considerada una de las más importantes de su generación.
1913 – 1967
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Sobre la exigencia de los clásicos
Leigh está señalando que los textos antiguos, con su lenguaje denso y alusiones históricas, no se descifran con facilidad: piden imaginación para reconstruir contextos y una formación amplia que permita reconocer referencias, métricas y matices psicológicos. Desde la perspectiva de quien interpreta, esa demanda convierte al actor en lector activo; hay que aportar cultura, sensibilidad y oficio para hacer comprensible lo que a primera vista parece remoto.Preferencia y consecuencias para el teatro
Al preferir a Shakespeare, la actriz reivindica un tipo de práctica artística que apuesta por la profundidad interpretativa y por el diálogo entre texto, intérprete y público. La afirmación plantea consecuencias prácticas: formación exigente para profesionales, programación que valore obras que requieren trabajo intelectual, y audiencias dispuestas a involucrarse. También expone una elección estética: buscar retos creativos frente a la facilidad del entretenimiento inmediato.Frases relacionadas
“Incluso si solo quieres escribir ciencia ficción, también debes leer misterios, poesía, literatura, historia convencional, biografías, filosofía y ciencia.”
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”
“En el proceso de la escritura la imaginación y la memoria se confunden”
“Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo”
Más frases de Vivien Leigh
“La comedia es mucho más difícil que la tragedia y creo que es una formación mucho mejor. Es mucho más fácil hacer llorar a la gente que hacerla reír”
“La mayoría de nosotros hemos hecho concesiones a la vida. Aquellos que luchan por lo que quieren siempre nos emocionarán”
“La vida es demasiado corta para trabajar tan duro”
“No soy una estrella de cine, soy una actriz. Ser una estrella de cine es una vida falsa, vivida en función de valores falsos y por publicidad”
“[Shaw] es como un tren: uno simplemente dice las palabras y se sienta en su lugar. Pero [Shakespeare] es como bañarse en el mar: uno nada donde quiere”