“Es una de las ironías del ministerio que el mismo hombre que trabaja en nombre de Dios a menudo tenga más dificultades para encontrar tiempo para Dios. Los padres de Jesús lo perdieron en la iglesia, y no fueron los últimos en perderlo allí.”
Vance Havner fue un clérigo nacido en Estados Unidos.
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
La paradoja del servicio religioso
Havner observa que la labor en nombre de Dios puede convertirse en una ocupación que consume el tiempo destinado a la relación personal con Dios. La imagen de los padres que pierden a su hijo en el templo muestra cómo la búsqueda de fines sagrados puede, irónicamente, distraer del centro mismo de la fe. Como predicador del siglo XX, habla desde la experiencia de comunidades activas donde la actividad reemplaza a la contemplación.
Efectos sobre práctica y liderazgo
La reflexión coloca énfasis en prioridades: acción ministerial y vida interior requieren equilibrio, no sustitución. Implica establecer ritmos de silencio, límites en la agenda y honestidad sobre las motivaciones que guían el servicio. Para líderes y fieles, la advertencia es práctica: sin una base de presencia y atención espiritual, la eficacia pública corre el riesgo de volverse simplemente rutinaria.
Frases relacionadas
“La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.”
“Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.”
“Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo.”
“El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo.”
Más frases de Vance Havner
“Estoy cansado de que el pecado se llame enfermedad y de que el alcoholismo sea llamado una enfermedad. Es la única enfermedad que conozco en la que gastamos cientos de millones de dólares al año para que se propague.”
“No se ha perdido nada cuando se sabe qué es. La muerte puede ocultar, pero no dividir.”
“Si hubieran tenido un evangelio social en los días del Hijo Pródigo, alguien le habría dado una cama y un bocadillo y nunca habría ido a casa.”
“A veces, en la botella de su medicina pone: «Agitar bien antes de usar». Eso es lo que Dios tiene que hacer con algunos de su pueblo: agitarles bien antes de que puedan ser útiles.”