“No puedes comprar la revolución. No puedes hacer la revolución. Sólo puedes ser la revolución. Está en tu espíritu o no está en ningún sitio.”
Ursula K. Le Guin fue una escritora estadounidense reconocida por sus obras de ciencia ficción y fantasía que exploraron cuestiones sociales, políticas y filosóficas, influyendo a generaciones de lectores y autores.
1929 – 2018
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
La revolución como pulso interior
La frase pone el acento en la transformación personal: la verdadera revuelta no es un producto, ni una estrategia que se pueda contratar o ejecutar desde fuera, sino una forma de ser que reside en la voluntad, la coherencia y la práctica cotidiana. Quien habla de revolución aquí la entiende como un cambio moral y existencial, una disposición íntima que orienta actos y relaciones, más que una etiqueta para eventos espectaculares o mercancías con apariencia contestataria. La autenticidad aparece como condición previa para cualquier gesto transformador.Contexto literario y consecuencias públicas
Le Guin, autora de novelas que exploran alternativas sociales, contrapone la ética vivida a la teatralidad política: si la revuelta se convierte en consumo o en performance pierde su fuerza. Eso no anula la acción colectiva, sino que reclama que la acción esté fundada en hábitos, solidaridad y responsabilidad. Implica también una crítica al mercado de la disidencia y una llamada a cultivar coherencia personal si se pretende cambiar estructuras.Frases relacionadas
“En una escala lo suficientemente personal para ser sentida por todos, pero lo suficientemente grande como para ser simbólica, las dos religiones irreconciliables de nuestro tiempo —el comunismo y la libertad— llegaron a enfrentarse en las personas de dos hombres conscientes y decididos.”
“El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”
“La democracia es la forma de gobierno que da a cada hombre el derecho de ser su propio opresor”
“Liberaos de vuestra esclavitud mental, solamente nosotros podemos liberar nuestras mentes”
Más frases de Ursula K. Le Guin
“Creo que jalear la competición por el poder lo devalúa todo. Es mejor la colaboración, el trabajo en equipo. Aunque es verdad que las sociedades que piensan como yo, cuando encuentran a las otras, mueren.”
“La "labor placentera" del escritor es ofrecer a la imaginación del lector "el mejor y más puro alimento que pueda absorber".”
“Si una feminista es alguien que piensa que el género es en gran medida una construcción social, y que nada justifica el dominio social de un género sobre otro, entonces soy feminista.”
“Un realista es un hombre que conoce el mundo tanto como conoce sus propios sueños.”
“La ciencia ficción es una gran metáfora de la vida.”