“Ir a una prostituta no estaba mal visto entonces. Era antes de la píldora; las chicas no lo daban gratis.”
Taki Theodoracopulos es un periodista y columnista griego conocido por sus comentarios y análisis sobre política y cultura; ha sido una figura influyente y a menudo polémica en medios internacionales.
1936
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Transacción, deseo y normas sexuales
La frase sugiere que, en cierto momento histórico, la práctica de acudir a prostitutas estaba socialmente tolerada porque las relaciones fuera del matrimonio seguían una lógica de intercambio: sexo por dinero. Esa observación apunta a la economía del cuerpo y a la regulación de la sexualidad femenina mediante normas y dependencia material. El humor seco del autor subraya una realidad incómoda: la sexualidad se ordenaba por condiciones prácticas tanto como por moralidad, y la figura de la trabajadora sexual funcionaba como salida institucionalizada para deseos masculinos.Cambio tecnológico y jerarquías íntimas
La referencia temporal a la llegada de la píldora anticonceptiva alude al punto de inflexión que alteró incentivos y comportamientos. Con la contracepción llegó mayor autonomía sexual para muchas mujeres y, a la vez, nuevas formas de mercado y vergüenza pública. La línea tiene un matiz irónico que expone contradicciones: la modernización liberó cuerpos, pero también evidenció persistentes desigualdades y significados morales heredados. Es una observación sobre cómo un avance técnico puede reconfigurar costumbres y revelar relaciones de poder.Frases relacionadas
Más frases de Taki Theodoracopulos
“Marc Rich, sin embargo, nos ha hecho un favor. Sobornando a diestro y siniestro, logró exponer el lado de Clinton que tantos izquierdistas y liberales se negaban a ver. También demostró lo que nosotros, los supuestos 'antisemitas' por atrevernos a protestar contra soldados que disparaban a niños, siempre supimos: el camino al corazón del Tío Sam pasa por Tel Aviv y los territorios ocupados por Israel.”
“Soy lo bastante mayor como para haber tenido muchos amigos que pasaron los años de la guerra en la París ocupada por los alemanes, y ahora leo lo que siempre supe que era verdad: para muchos, París de 1940 a 1944 fue una fiesta sin fin.”
“Los miembros de Amanecer Dorado podrían necesitar algunas lecciones de etiqueta social, pero lo que los bienpensantes necesitan mucho más es dejar de hacerse los remolones y sus dobles raseros. Los miembros de Amanecer Dorado son en su mayoría obreros, artistas marciales, policías, personal de seguridad y buenos y anticuados griegos patriotas.”
“No veo que la democracia mejore. Veo que la democracia está disminuyendo. Más normas, más legislación. Finalmente, los gobiernos podrán verlo todo.”