“Un juego que exige la constante incitación a la animosidad.”
Tema
Frases de Violencia
133 frases
Reflexiones profundas sobre las causas y consecuencias de la violencia, desde la pobreza hasta los crímenes pasionales. Citas que cuestionan la fuerza bruta y exploran cómo la violencia surge de la injusticia y la irracionalidad humana.
“Cuando veo violencia en el cine, en general es muy rápida y sin dolor, lo cual no es real.”
“Los cristianos saben bien que la estatua tan decorada de la Iglesia, tal como está ahora, no es de puro mármol cincelado, sino de arcilla, cementada por sangre y lágrimas y endurecida en los fuegos del odio y la persecución.”
“La triste realidad es que las mismas situaciones de terrorismo, si ocurren en cinco estados diferentes, podrían generar cinco respuestas distintas entre los estadounidenses. Necesitamos, como mínimo, un nivel de coordinación en la comunicación de las amenazas al público.”
“Y también quedó claro que estas condiciones de desigualdad e injusticia histórica han dado lugar a un profundo sentimiento de odio en el mundo que no puede ser fácilmente superado con algunas buenas palabras.”
“En el primer caso, por lo tanto, el terrorismo global ha creado una especie de comunidad global que comparte un destino común, algo que antes habíamos considerado imposible.”
“El arte de la guerra es bastante simple: saber dónde está el enemigo, llegar a él lo antes posible, golpearlo con toda la fuerza que puedas y seguir avanzando.”
“Aunque fui formado como soldado y participé en muchas batallas, nunca hubo, en mi opinión, un momento en que no se pudiera encontrar alguna manera de evitar desenvainar la espada.”
“El arte de la guerra es bastante simple: saber dónde está el enemigo, llegar a él lo antes posible, golpearlo con toda la fuerza posible y seguir avanzando.”
“Para nosotros, vivir de otra manera era impensable. La gente honrada que se mataba en trabajos de mierda por unos sueldos de miseria, que iba a trabajar en metro cada día y pagaba sus facturas, estaba muerta; eran unos gilipollas, no tenían agallas. Si nosotros queríamos algo, lo cogíamos, y si alguien se quejaba dos veces le dábamos tal paliza que jamás volvía a quejarse. Era una simple rutina; ni siquiera lo pensábamos.”
“El fascismo es capitalismo más asesinatos.”
“El poder del acosador, del abusador, del violador depende, sobre todo, del silencio de las mujeres.”
“Para saquear, masacrar y robar: esas son las cosas que hace mi imperio; y donde hacen un desierto, lo llaman paz.”