“¿Cómo puede alguien odiar a las enfermeras? Nadie odia a las enfermeras. La única vez que odias a una enfermera es cuando te están administrando un enema.”
Actor, productor, guionista y director estadounidense cuya filmografía ofrece agudas reflexiones sobre los valores sociales de su país y le ha valido premios como el Óscar y el Globo de Oro.
1937
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Paradoja afectiva
La frase juega con una contradicción: la profesión sanitaria despierta agradecimiento y respeto, pero un momento íntimo y humillante puede generar aversión instantánea. Al contraponer la nobleza del oficio con la molestia física de una intervención corporal, se subraya que los sentimientos hacia quienes cuidan son frágiles y situacionales. El humor funciona aquí como lupa que revela la rapidez con que cambian las emociones cuando el cuerpo, y no la abstracción del deber, es el protagonista.Humor, poder y humanidad
Desde la ironía elegante del comentario surge también una crítica leve al gesto de idealizar a los cuidadores. La broma no desmerece la labor de las enfermeras; más bien, las humaniza: muestran que quienes atienden también forman parte de escenas incómodas en las que el paciente experimenta vergüenza y pérdida de control. Queda latente la tensión entre gratitud social y reacciones privadas, y la risa actúa como reconciliación provisional entre ambas.Frases relacionadas
“Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor”
“Hay tanta contaminación en el aire que, si no fuera por nuestros pulmones, no habría donde ponerla”
“La gente buena duerme mucho mejor por la noche que la gente mala. Por supuesto, la gente mala se lo pasa mucho mejor cuando está despierta”
“Tanto Bush como Clinton están de acuerdo en que la clonación es algo negativo. En el caso de Clinton se explica porque él prefiere que los seres humanos sean creados al modo tradicional: a hurtadillas en la oscura habitación de un motel de carretera”
Más frases de Warren Beatty
“Lenin dijo que la gente vota con los pies. Bueno, eso es lo que está pasando: o vas o no vas. Todo es política. Abarca a todos los grupos demográficos.”
“Estar aquí me permite sostener que no todos los actores de cine son narcisistas envejecidos cuyos hijos podrían confundirse con los nietos que actúan necesariamente por la misma motivación.”
“El matrimonio requiere un talento especial, como el de actuar. La monogamia requiere genio.”
“Usted ha logrado el éxito en su campo cuando no sabe si lo que está haciendo es trabajar o jugar.”