“Nuestra cultura en la India no es una cultura en la que haya rencores entre nosotros.”
Vijay Mallya es un empresario indio que dirigió el United Breweries Group (conocido por la cerveza Kingfisher) y fundó la aerolínea Kingfisher Airlines; también invirtió en deportes y medios, adquiriendo equipos como Force India y los Royal Challengers Bangalore y el periódico Indian Express.
1955
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Tono y situación
Al decir que la cultura india no alimenta rencores, Mallya proyecta una imagen de tolerancia y convivencia que encaja con relatos oficiales sobre pluralismo y hospitalidad. La frase gana carga política porque proviene de un empresario enfrentado a procesos judiciales y cuestionamientos públicos; se percibe como un intento de reposicionar su figura a la luz de valores culturales que suavizan conflictos. Esa enunciación apela tanto a una memoria colectiva de convivencia interreligiosa como a una aspiración idealizada de armonía.Lectura crítica y consecuencias
Desde una mirada crítica, la afirmación funciona como estrategia retórica que puede diluir la exigencia de responsabilidad y minimizar rencillas reales derivadas de desigualdades, luchas de poder o agravios económicos. La credibilidad del emisor influye en la recepción: para algunos resultará conciliadora, para otros, oportunista. En cualquier caso, la frase abre una discusión sobre cómo se usan las nociones culturales para legitimar acciones individuales y moldear percepciones públicas.Frases relacionadas
“Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero”
“Es más fácil perdonar a un enemigo que perdonar a un amigo”
“Perdonamos fácilmente a nuestros amigos los defectos en que nada nos afectan.”
“La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.”
Más frases de Vijay Mallya
“Creo que los más pobres de los pobres deben consultar a los indígenas ricos y exitosos con cierto respeto y orgullo.”
“Creo que es mejor que las personas con sus propios negocios y medios de ingresos se unan a la política, ya que hay un cierto grado de honestidad e integridad.”
“Una de las mayores ventajas de la India es nuestra juventud demográfica: tenemos una población joven que, de hecho, es nuestro futuro.”
“Todo el mundo sigue diciendo que la India es un país pobre. Sí, tenemos pobreza. Pero culpar al gobierno de la India, a la clase política, por su incapacidad para educar y, por tanto, por su falta de control de la pobreza.”