“Exijo el derecho a buscar la felicidad por tener voz en el gobierno del que formo parte.”
Victoria Woodhull fue una activista y defensora de los derechos de las mujeres en Estados Unidos, pionera en la lucha por la igualdad y figura influyente en los movimientos por los derechos civiles y políticos.
1838 – 1927
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Voz y búsqueda de la felicidad
La frase articula que la posibilidad de perseguir la felicidad depende de tener voz en las decisiones públicas. Plantea la exigencia de participación política como condición práctica: sin poder influir en leyes y políticas, la autonomía individual queda limitada por normas que otros imponen. La afirmación traslada la idea de bienestar desde el terreno privado hacia el ámbito colectivo, conectando derechos civiles con posibilidades reales de realización personal.Contexto histórico y alcance político
Protagonista del movimiento sufragista y figura polémica del siglo XIX, Victoria Woodhull reivindicó más que el voto: reclamó acceso al poder como herramienta de transformación social. En su época enfrentó barreras de género, clase y moralidad pública, por eso su demanda fue rupturista. Hoy su planteamiento sigue vigente: el derecho a participar en el gobierno se mantiene como elemento central para corregir desigualdades y para que las leyes permitan que las personas ejerzan sus proyectos de vida.Frases relacionadas
“En democracia, todos tienen derecho a estar representados, hasta los estúpidos”
“El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos.”
“El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.”
“El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo.”
Más frases de Victoria Woodhull
“Soy una amante libre. Tengo un derecho inalienable, constitucional y natural a amar a quien quiera, a amar por tanto tiempo o tan poco como pueda; a cambiar ese amor cada día si me place, y con ese derecho ni usted ni ley alguna que pueda promulgar tienen derecho a interferir.”
“La verdad del asunto es que es tanto asesinato destruir la vida en su condición embrionaria como destruirla después de que se alcanza la forma completamente desarrollada, pues es la misma vida la que se quita.”
“Si el Congreso se niega a escuchar y a conceder lo que las mujeres piden, solo queda un camino por seguir. No tenemos gobierno. Los hombres han organizado un gobierno y lo mantienen excluyendo por completo a las mujeres.... Queremos traición; queremos secesión, y a una escala mil veces más grandiosa que la del Sur. Estamos tramando revolución; derrocaremos esta república fraudulenta y plantaremos en su lugar un gobierno de rectitud, que no solo profesará derivar su poder del consentimiento de los gobernados sino que lo hará en la realidad.”
“Los derechos de los niños, entonces, como individuos, comienzan mientras todavía están en la vida fetal. Los niños no llegan a existir por voluntad ni consentimiento propios.”
“El mundo debe ser sacudido de esta pretensión para darse cuenta de que no existe nada más entre las naciones supuestamente ilustradas, salvo el matrimonio, que otorgue a los hombres el derecho de corromper sexualmente a las mujeres contra su voluntad, ¡y sin embargo el matrimonio se considera sinónimo de moralidad! Digo: condenación eterna, que se hunda tal moralidad.”