“Creo que el romance es la amistad y la atracción que, de alguna manera, se unen, y que influye mucho en lo que escribo. Procuro establecer la atracción, obviamente, pero también creo que es importante mostrar a los personajes teniendo conversaciones reales sobre asuntos que no son sus sentimientos el uno por el otro, y desarrollar su amistad en la página.”
Veronica Roth es una novelista estadounidense conocida por la saga Divergent; su novela debut fue un best-seller del New York Times y ha recibido reconocimientos de Goodreads en la categoría juvenil de fantasía y ciencia ficción.
1988
Crea una imagen con esta frase
Elige un fondo:
Significado
Amor como entramado
Veronica Roth plantea el romance como la confluencia de amistad y atracción, una mezcla que sostiene gran parte de su escritura. Procede desde la experiencia juvenil de sus novelas, donde los vínculos se forman a la par que se prueban las lealtades; así, el sentimiento romántico gana verosimilitud cuando nace de una base de confianza compartida y acciones cotidianas. Al priorizar esa conexión, cada gesto y conversación adquiere peso moral y emocional.Práctica narrativa
Su propuesta pide mostrar la atracción, pero también dedicar espacio a conversaciones reales sobre asuntos distintos al amor, para que la amistad se desarrolle en la página. Ese ejercicio enriquece el carácter y evita relaciones superficiales: los lectores comprenden por qué los personajes se prefieren, no solo por química inmediata. En términos de oficio, implica escribir diálogos menos expositivos, escenas ordinarias que construyen intimidad y aumentan la credibilidad del desenlace romántico.Frases relacionadas
“Soy difícil de oír, pero no para los que me quieren escuchar”
“Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos”
“Mi deseo es poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías”
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”
Más frases de Veronica Roth
“Quiero que las personas salgan de mi libro con preguntas acerca de la virtud y la bondad, sin respuestas.”
“Cuando era adolescente, me presionaba mucho; gran parte de ello consistía, para mí, en encontrar un terreno moral. A medida que he crecido, he decidido abandonarlo porque me volvía juzgadora y además me estresaba.”