“Cuando Dios borra, es que va a escribir algo.”
Tema
Frases de Destino
242 frases
“No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a éste muy fácilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque Dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro.”
“La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder.”
“La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir.”
“Yo siempre anduve paseando mi amor por todas partes, hasta que te encontré a ti y te lo di enteramente.”
“Yo antes creía que el corazón uno lo dirigía hacia aquí o hacia allá, según uno lo quisiera, y que podría ser manejado a capricho. Pero ahora sé que no, que ni siquiera es de uno.”
“Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también.”
“A veces hace falta un ramalazo de locura para construir un destino.”
“Sólo a aquellos que el destino ha golpeado, [...] se les puede ayudar verdaderamente con el amor. Sólo ellos saben amar y ser amados como se debe amar: con gratitud y humildad.”
“Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.”
“No hay obra que no se vuelva contra su autor: el poema aplastará al poeta, el sistema al filósofo, el acontecimiento al hombre de acción.”
“Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia.”
“Y así vamos adelante, botes contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.”
“Pero tengo promesas que cumplir, y andar mucho camino sin dormir, y andar mucho camino sin dormir.”
“El misterio de la vida es la conexión entre nuestros errores y nuestros infortunios.”
“El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.”
“Dura es la ley de amor, pero por dura que sea, hay que obedecerla, pues la tierra y el cielo por ella están unidos desde el fondo de las edades.”
“Lo que llamamos destino no nos llega del exterior, sino que emerge de nosotros.”
“¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.”
“Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.”